Kom Ombo fue otra de las paradas en nuestro transcurrir por el gran Nilo, ahí pudimos disfrutar de su Templo dedicado al Dios Cocodrilo, y el museo de momias de Cocodrilo, un extraño museo, pero no por ello menos interesante.
Templo de Kom Ombo
El regreso por el Nilo camino de Luxor es más tranquilo para nosotros, menos paradas y visitas y más tiempo para disfrutar del barco y de las panorámicas del rio.
El barco llegaba pronto por la mañana a Kom Ombo, donde se visita su templo, y el museo de las momias de cocodrilo.
El templo se encuentra frente al rio justo donde atraca el barco por lo que solo hay que subir andando hasta el templo.
Encantador de Serpientes
En las mismas escaleras encontramos un encantador de serpientes, con 3 cobras, una de ellas bastante alterada.
Nos dicen que quien se atreve a cogerla y hacerse la foto, y como uno es un poco inconsciente y la foto con una cobra me faltaba en la colección de bichos, (Tigres, Elefantes, Pitón, Cocodrilo etc.…), pues hale a coger la cobra y hacerme la foto.
Eso si la nerviosa no otra que estaba mas tranquilita.
Una vez en el templo nos explica Hassan que en realidad son dos templos, completamemte simetricos, uno dedicado al dios Sobek dios de la fertilidad y el otro dedicado al dios Hathor, dios cocodrilo.




El templo aunque parte del techo se cayó en un terremoto algunos tramos se conserva en bastante buen estado, y todavía se pueden observar parte de los colores que lucían en su día.
El templo de Kom Ombo es muy rico en grabados algunos de ellos de gran importancia por lo que describen.
Aparte de las escenas dedicadas a los dioses se puede contemplar un calendario egipcio, y unas escenas con los instrumento utilizados en medicina y para realizar la momificación.




También se han encontrado sarcófagos de piedra, utilizados para la momificación de cocodrilos, muchas de esas momias encontradas en el templo se exponen en el museo que veremos a continuación.
Hassan nos hace especial mención de unos inmensos bloques de granito que se hallan frente al patio de columnas.
Formaban parte del techo del templo de Kom Ombo, imaginaros como podían subir esas moles de roca a la altura del techo en esos tiempos.
Museo de Momias de Cocodrilo Kom Ombo
Después y de vuelta al rio visitamos el museo de Kom Ombo dedicado a las momias de cocodrilo.
El Museo no tiene mucha más historia que ver el tamaño de los animalitos y la curiosidad de verlos momificados.



Enseguida de vuelta al barco a través del típico pasillo de vendedores, y enseguida dejamos Kom Ombo camino de luxor, donde llegamos ya por la noche.
La tarde la pasamos en la terraza del barco viendo las bellas estampas que el Nilo nos iba regalando, incluyendo una preciosa puesta de sol.







Desde los enlaces en las imágenes podéis acceder a las diferentes visitas de nuestro recorrido por Egipto.


